Ya os dije por mi Instagram que hacía mil que no actualizaba el blog, así que después de la encuesta que os hice por las stories, me hace ilusión ver que la idea os gustó y que pueda publicar este post.

Hace no mucho me dio por organizar mis hilos y me di cuenta que sobretodo de los algodones me quedaban más restos que ovillos enteros. Me daba pena tirarlos pero también sabía que no los iba a utilizar para algo grande, así que se me ocurrió probar a hacer muestras. La duda que me surgió después era ¿qué iba a hacer luego con ellas? Total, que decidí utilizarlas de posavasos y tener un producto físico que subir a mi tienda Etsy 😛

Las dimensiones se quedaron en 11×10 cm y el pack consiste en 6 piezas, de 3 diseños diferentes tanto en blanco como en negro. Como ya os he dicho, lo que yo he utilizado han sido restos de lana, así que no sabría deciros la cantidad exacta a utilizar, pero a ojímetro, para no quedarnos cortos, os recomendaría tener 50 gr del color que queráis utilizar y agujas de 4’5 y de 5 mm. Empecemos.

PUNTO TWEED (o como yo lo llamo, el reversible)

Para esta pieza, he usado las agujas de 4’5 mm y he montado 23 puntos. Se teje de la siguiente manera:

Fila 1 y todas las impares: teje 1 pto. del derecho, *pasa la hebra por delante de la aguja, pasa el siguiente punto del revés sin tejer, pasa la hebra por detrás de la labor, teje 1 pto. del derecho*. Repite de * a * hasta el final.

Fila 2 y todas las pares: teje 2 ptos. del revés, *pasa la hebra por detrás de la labor, pasa el siguiente punto del revés sin tejer, pasa la hebra por delante, teje 1 pto. del revés*. Repite de * a * hasta que te quede 1 punto que tejerás del revés.

Fila 37: cierra los puntos. Yo he usado el ganchillo para cerrar, para que el cuadradito quedase más prieto, a punto raso.

PUNTO HERRINGBONE

Lo más seguro es que muchos ya conozcáis este punto, a mí me encanta. En esta ocasión las agujas eran de 5 mm y 27 puntos montados.

Fila 1 y todas las impares: teje 1 pto. del derecho, teje 2 ptos. juntos del derecho enhebrando la aguja por detrás de los puntos. Pasa solo el primer punto de esos 2 a la aguja derecha. Vuelve a tejer el 2º punto junto al 3º del derecho por detrás y, pasa sólo el 2º a tu aguja derecha. Repite este proceso durante toda la fila hasta que te queden 2 puntos, y téjelos del derecho.

Fila 2 y todas las pares: teje 1 pto. del revés. Teje 2 ptos. juntos del revés, pasando solo el primero de ellos a la aguja derecha. El 2º punto téjelo junto al 3º del revés, pasando sólo el 2º a tu aguja derecha. Repite este paso hasta que te queden 2 puntos y téjelos del revés.

Fila 21: cierra los puntos. Yo los he vuelto a cerrar con el ganchillo a punto raso.

PUNTO JERSEY

Este diseño ya veis que no tiene mucha complejidad. He utilizado las agujas de 5mm y he montado 18 puntos. Os voy a dejar las instrucciones para que los bordes no os queden como a mí, sino más planos (a mí se me fue de las manos y no soy mucho de retroceder).

Fila 1 y todas las impares: teje 1 punto del derecho, teje todos los puntos del revés hasta que te quede 1 punto y téjelo del derecho.

Fila 2 y todas las pares: teje todos los puntos del derecho.

Fila 9: cambia a tu color secundario

Fila 10: vuelve a tu color principal

Fila 15: cambia de color.

Fila 17: vuelve a tu color principal

Fila 24: cierra los puntos.

¡Et voilà! Quedo a la espera de ver vuestros posavasitos por las redes. ¡Etiquetadme! Gracias por pasar por aquí 🙂